La preocupación por la pérdida de empleo crece en el sector turístico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las sensaciones en el sector turístico se contraponen. Por un lado parece que la recuperación económica comienza a notarse en este ámbito por el incremento del 5% en la previsión de la entrada de turistas entre julio y agosto; sin embargo, desde la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) han expresado hoy su preocupación por la pérdida de empleo en el sector. Una situación que podría cambiar paulatinamente de confirmarse el repunte.

En este sentido, FEAAV ha alertado hoy sobre la destrucción de empleo en su ámbito de acción. Concretamente, la caída del trabajo en el sector turístico fue del 1,1% en junio. Por ello, desde la federación han pedido que se tomen medidas para paliar el descenso. Entre otras, considera necesario seguir ampliando la oferta turística tradicional de sol y playa e incentivar el turismo de interior, tanto rural como cultural.

Frente al pesimismo aportado por la situación del empleo, la FEAAV ha destacado también en un comunicado el incremento del 3,8% en la cifra de negocios de este sector en junio, basándose en los datos publicados por el INE. Una cifra que se espera siga creciendo, ya que las últimas previsiones señalan que la entrada de turistas a España crecerá un 5% entre julio y agosto, gracias a la mejoría de Canarias y a la recuperación del mercado británico, impulsado por el ascenso de la libra esterlina frente al euro.

El presidente de la FEAAV, Rafael Gallego, espera que estos buenos datos sirvan para compensar el deterioro del primer semestre del año. Esto supondría una variación importante frente a los cinco millones de visitantes menos que obtuvo el país en 2009 y, quizás, un cambio de tendencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA