Repsol refuerza su presencia en Oriente Medio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol ha alcanzado un acuerdo con RAK Petroleum, petrolera pública de Emiratos Arabes, para la exploración de un yacimiento de gas en el Sultanato de Omán. Con este proyecto, la compañía española reforzará su presencia en el área del Golfo Pérsico y Oriente Medio, que hasta ahora se limitaba a Arabia Saudí, y le permitirá aumentar sus reservas y diversificar las zonas de extracción.

En concreto, Repsol participará al 50% en el bloque 47 que RAK Petroleum tiene adjudicado en Omán, según ha asegurado en un comunicado la petrolera de Emiratos Arabes. Las compañías prevén comenzar a perforar un pozo exploratorio en la zona de prospecciones de Zad en octubre y se calcula que en tres meses se podrían tener detalles.

Repsol sustituye en el proyecto a la británica Indago, que se desligó de su alianza con RAK Petroleum hace más de un año. En su momento, Indago cifró el posible potencial del yacimiento en medio billón de pies cúbicos de gas natural (unos 14.150 millones de metros cúbicos), con una sustancial cantidad de condensados asociados, según asegura el diario ‘Cinco Días’.

A cierre de 2009, la compañía que preside Antonio Brufau (sin tener en cuenta YPF) tenía unas reservas probadas de 1.060 millones de barriles equivalentes de petróleo. El 41% de las reservas de la compañía se localizan en Trinidad y Tobago, un 38% en otros países de Sudamérica, un 14% en Argelia y Libia, un 6% en el Golfo de México y un 1% en España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA