El Santander participará en la financiación de la OPA hostil de BHP por Potash

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Santander será una de las entidades que financiará la OPA hostil de la minera angloaustraliana BHP Billiton por la compañía química canadiense Potash, según afirma la agencia Dow Jones.

El préstamo que ha solicitado la minera suma los 45.000 millones de dólares, que obtendrá con la financiación de cinco bancos, para poder pagar su nueva oferta de compra, tras el rechazo de la dirección administrativa de Potash Corp de los 130 dólares por acción, ya que según opina la fabricante de fertilizantes canadiense «infravalora sustancialmente» a la compañía.

Así, según indica la agencia Dow Jones, entre los bancos que facilitarán el préstamo a BHP, se encuentra el Santander, que asegurará a la angloaustraliana junto a Barclays, BNP Paribas SA, JP Morgan PLC, y Royal Bank of Scotland.

En concreto, la financiación consistiría en cuatro partes: por un lado un préstamo de 25.000 millones de dólares durante 365 días con una posibilidad de prórroga de un año. En segundo lugar, un préstamo de 10.000 millones de dólares durante tres años, a plazo B. En tercer lugar, 5.000 millones de dólares, durante tres años, con facilidades de crédito de tipo B y por último, otros 5.000 millones de dólares, durante cuatro años, con facilidades de crédito tipo C.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA