La Caixa se desmarca de los procesos de fusiones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director general de La Caix, Juan María Nin, ha descartado que la entidad catalana vaya a entrar en los procesos de fusiones que se anticipan en el sector de las cajas de ahorros. Según ha señalado Nin, en estos momentos la prioridad de la caja es mantener su Plan Estratégico, que pone el acento en la “expansión internacional”.

Además, Nin ha destacado que en ningún caso han recibido “sugerencias ni aproximaciones políticas” para entrar en un proceso de fusión. Los rumores sobre este proceso en las cajas catalanas se dispararon después de que José Montilla asegurase en una sesión de control parlamentario del pasado mes de mayo que las entidades tendrán que “ganar dimensión” para “poder competir en el mercado”.

“Nuestras cajas son conscientes de ello y en este proceso de reflexión que están teniendo saldrán iniciativas” que permitirán “garantizar” el sector financiero catalán del futuro, según dijo entonces el presidente de la Generalitat.

Nin también ha advertido de que la morosidad de las cajas de ahorros podría sufrir “más presión” con una tercera oleada proveniente de las PYMES y que se “intensificará a medida que el cojín del empleo temporal y capital se acaben”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA