La prima de riesgo de España vuelve a dispararse

Economía

La prima de riesgo de España vuelve a dispararse

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto al bund alemán se situaba en 187 puntos básicos, frente a los 176 puntos básicos de la apertura, lo que supone el diferencial más elevado entre ambos desde hace un mes.

En concreto, los bonos españoles con vencimiento a diez años ofrecían una rentabilidad del 4,28%, frente al rendimiento del 2,41% abonado por sus homólogos germanos. Asimismo, el coste de asegurar la deuda española frente a potenciales impagos (CDS) subía hasta los 221,3 puntos (lo que implica un coste anual de 221.300 dólares por cada diez millones emitidos), frente a los 219,6 puntos del anterior cierre.

La prima de riesgo de España subía hoy de nuevo ante la incertidumbre económica de nuestro país, y afectada también por la escasa demanda que presentaba Italia en su subasta de hoy. El Tesoro italiano ha logrado recaudar 5.870 millones de euros en sendas subastas de bonos a cinco y quince años, algo menos del máximo previsto, tras recibir una demanda de 1,257 y 1,268 veces, en ambos casos lejos de la recibida en operaciones similares precedentes. No obstante, en ambos casos el interés fue inferior al de operaciones anteriores (2,63% frente al 2,85% en la de cinco años y un 4,36% frente al 4,42% en la de quince años).

Más información