El Santander se convierte en ‘primary dealer’ en Reino Unido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Santander ha sido elegido como ‘primary dealer’ o creador de mercado para las subastas de bonos soberanos de Reino Unido, después de que el viernes la U.K. Debt Management Office y el London Stock Exchange (la bolsa de Londres) le habilitasen para tal efecto. Con Santander, son 19 las entidades que tienen esta potestad.

Santander Global Banking & Markets será la división bajo la que actúe la entidad cántabra en este mercado. El banco que preside Emilio Botín es ya el cuarto mayor banco de este país tras comprar la semana pasada activos de Royal Bank of Scotland por unos 2.000 millones de euros.

“Estamos encantados de tener el estatus GEMM (Gilt-Edged Market Maker o creador de mercado en bonos soberanos británicos), ya que nos permite ofrecer a los clientes un rango de productos totalmente complementarios”, recoge Bloomberg de declaraciones de Luis Sousa, jefe de Santander en Reino Unido. La elección tendrá efecto el día de 19 de este mes.

En otros asuntos, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, recibirá “probablemente” esta tarde el alta en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha permanecido ingresado por una infección desde el sábado.

Tal como informa este lunes El Diario Montañés, Botín acudió el sábado por la noche al Servicio de Urgencias de Valdecilla aquejado de una afección, y quedó ingresado en el centro para recibir tratamiento con antibióticos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA