El mercado hipotecario da síntomas de recuperación

Economía

El mercado hipotecario da síntomas de recuperación

La deuda hipotecaria del mes de junio ha alcanzado los 684.922 millones de euros, lo que supone una subida del 1,4% respecto al mismo período del año anterior, según los datos del Banco de España.

En el 2009 la deuda crecía a un ritmo del 1,1% y desde entonces ha ido descendiendo, por lo que esta subida supone el mayor incremento registrado en trece meses, cuando en abril del pasado año, la deuda crecía un 1,9%.

Aunque al comparar los datos con los del año pasado se encuentra una leve caída, en lo que va de ejercicio, con estos últimos datos, la deuda hipotecaria ha subido, lo que demuestra que los préstamos de los hogares para vivienda se están recuperando. Además, el saldo de créditos del mes de junio ha sido el más alto por el momento llegando a los 684.000 millones de euros.

Asimismo, la deuda total de los hogares, se ha situado en junio en 912.045 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1% frente al año pasado. Esto contrasta con la deuda de las empresas que, sin embargo, ha descendido un 2,1% con respecto al mismo período del 2009

Más información