Endesa se enfrenta a una sanción de seis millones de euros por el apagón en Gerona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección general de Energía y Minas de la Generalitat de Cataluña ha decidido abrir un expediente sancionador a Endesa por el apagón del 8 de marzo en varias comarcas de Gerona, ya que ha detectado deficiencias en la gestión de la emergencia por parte de la eléctrica. La sanción podría desembocar en una multa de hasta 6 millones de euros.

El Govern informa que ha abierto este expediente a la compañía que preside Borja Prado por incumplir presuntamente las obligaciones de comunicación de incidencias a los ayuntamientos afectados y a la propia dirección general de Energía.

Este organismo, que depende de la conselleria de Economía, ha decidido también archivar los 15 expedientes restantes que había abierto a otras eléctricas al considerar que su respuesta fue adecuada.

El gasto que pueda desprenderse de este expediente sancionador se sumaría al que la propia compañía decidió asumir en concepto de indemnizaciones. La eléctrica ha empezado a pagar hasta 80 euros por día sin suministro a los afectados.