Telefónica garantiza al 100% el dividendo de 2013: 0,75 euros por acción

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ángel Vilá, director financiero de Telefónica, aseguró ayer que el dividendo de la operadora del próximo año es seguro al 100%, según las declaraciones que recoge la agencia Bloomberg.

En unas jornadas de telecomunicaciones organizadas por Morgan Stanley en Barcelona, Vilá reiteró el objetivo de la empresa de volver a retribuir a los accionistas el próximo año con un dividendo de 0,75 euros, con la intención de pagarlo en dos tramos: un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.

La compañía anunció en julio la suspensión del dividendo de este año. Desde entonces, competidores como France Telecom y Telekom Austria han anunciado recortes ante la desaceleración de sus ganancias por la caída del consumo.

Telefónica sigue estudiando además una potencial salida a Bolsa de sus negocios en Latinoamérica, aunque no ha tomado aún ninguna decisión. Vilá también descartó la venta de la participación de la compañía española en Telecom Italia, ya que continúa generando sinergias “significativas”. Telefónica y un grupo de inversores italianos poseen el 22,4% de Telecom Italia a través del holding Telco. La operadora transalpina dijo esta semana que el multimillonario egipcio Naguib Sawiris había expresado su interés en la adquisición de nuevas acciones de la empresa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA