El Banco de España se querella contra el ex director general de la CAM por «lucro personal»

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha acusado a su exdirector general, Roberto López Abad, y al ex responsable de proyectos inmobiliarios, Daniel Gil, de “obtener un lucro personal” con cinco operaciones realizadas con una de las participadas de la entidad, la sociedad Valfensal.

Según publica la agencia Efe, en una querella presentada en la Audiencia Nacional, la caja alicantina asegura que se utilizó la compraventa de tres hoteles y la adquisición de dos parcelas en República Dominicana y México como “pantalla” para una “transferencia de fondos no justificada” desde la CAM hacia Valfensal.

Valfensal está participada en un 70% por dos empresarios alicantinos y en un 30% por la filial de la caja Tenedora de Inversiones y Participaciones (TI), que fue utilizada por el exdirector general y Daniel Gil como “una zona opaca de gestión al margen de los mecanismos habituales de CAM”.

La querella, firmada por el abogado Carlos Gómez-Jara, designado por el FROB para representar a la entidad alicantina, imputa a los ex directivos y a los propietarios mayoritarios de Valfensal los delitos de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental, blanqueo de capitales y delito fiscal.

Esa querella se ha conocido ahora tras dejar de ser secreta una de las piezas separadas dentro de la investigación de la Audiencia Nacional sobre la CAM.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA