Salgado anuncia que el fondo de ayuda para el sector financiero se aprobará este mes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La titular de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha adelantado hoy a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE que confía en que este mismo mes se apruebe en España el fondo de reestructuración del sector financiero. Según ha señalado Salgado, el proyecto se aprobará con urgencia, lo que “quiere decir en este mes, que es lo que tenemos previsto”. Así ha insistido en que el problema del sector financiero es que está sobredimensionado.

Por ello, asegura que el actual es un “buen momento para proceder a esa reestructuración”. Las declaraciones de Salgado se producen apenas un día después de que los representantes de las cajas de ahorros y de los bancos urgiesen al Gobierno a aprobar cuanto antes el fondo de ayuda al sector. Así, el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, pidió al Gobierno, en un encuentro organizado por CCOO, que apruebe el Fondo y proporcione al sector “una hoja de ruta clara” para afrontar “los problemas que pudieran surgir” y salir de la crisis lo antes posible.

En similares términos se expresó también Pedro Pablo Villasante, director general de la Asociación Española de Banca (AEB), al señalar que “nos equivocamos si no se actúa en el sector hasta que la crisis termine”. El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), también da “prioridad a la reestructuración del sistema financiero”. Así lo ha manifestado al menos Mariano Rajoy, presidente del PP, en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Según ha criticado hoy Rajoy, apenas dos días después de las elecciones europeas, “el ICO no ha funcionado” y el Gobierno no tiene “ninguna prisa” en este asunto. No obstante, “ahí está la intervención de una entidad”. El líder del PP también ha señalado que ya antes del Debate sobre el Estado de la Nación el PP envió un escrito al Gobierno en el que se establecía “la necesidad de una hoja de ruta” en la que se analizara “cómo se debe intervenir ante este problema” y sobre “el sistema de entrada y salida de capitales”.

La ministra Salgado ha destacado también que la economía española ya está creando puestos de trabajo, lo que ha permitido que se reduzca el paro, aunque ha admitido que aún hace falta que ese empleo se cree “en cantidad suficiente y de manera estable”, un extremo que confía en que se produzca “lo antes posible”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA