Los sindicatos exigen la dimisión en bloque de todo el consejo de Novagalicia

Economía

Los sindicatos exigen la dimisión en bloque de todo el consejo de Novagalicia

Los sindicatos de Novagalicia exigen la dimisión del consejo de administración de la entidad financiera después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya querellado contra cinco exdirectivos por el caso de las indemnizaciones y prejubilaciones millonarias.

De los cinco posibles imputados, solo el copresidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, a quien la Fiscalía considera responsable de las jubilaciones de oro abonadas a sus cuatro exdirectivos, permanece en la entidad, algo que en opinión de CIG “no tiene sentido”. Según ha asegurado este sindicato al diario La Región, además de Gayoso, debería dimitir todo el consejo y toda la asamblea de Novagalicia por “su pésima gestión y por llevar a la entidad a como está ahora”.

En medio de la tensión que se vive en el seno de la entidad, algunos medios gallegos apuntan a la posibilidad de que varios miembros del máximo órgano de control de banco estarían valorando presentar su renuncia mañana, cuando se reúna en consejo, para forzar la marcha de Fernández Gayoso. Sin embargo, fuentes de CCOO, que también exigen la dimisión de todo el consejo, creen que “sería una sorpresa” que se produjera la salida de alguno de sus miembros, sobre todo la de Fernández Gayoso.

Este sindicato apuesta por que el banco pase a convertirse en fundación y que los gestores actuales dimitan para pasar su labor a profesionales de fundaciones.

El único ha dimitido hasta el momento ha sido el copresidente de Novagalicia, Mauro Varela, tras la polémica suscitada durante los últimos días en la comunidad autónoma gallega por unas declaraciones suyas en las que afirmaba que los clientes de la entidad que suscribieron participaciones preferentes “sabían lo que estaban haciendo”.

Más información