División de opiniones entre los analistas internacionales sobre la banca española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las casas de análisis internacionales no se ponen de acuerdo sobre la perpspectiva para la banca española. Mientras los expertos de HSBC han decidido elevar el precio objetivo sobre las acciones de las entidades españolas, Merrill Lynch alerta sobre una posible supresión del dividendo.

Los buenos resultados trimestrales de la banca española han llevado a los analistas de de HSBC a elevar el precio objetivo de las entidades nacionales. El valor preferido por HSBC es Banco Santander, al que eleva el precio objetivo de 7,9 a 9,4 euros con una recomendación de “sobreponderar”. Sobre el otro gigante bancario español, BBVA, se mantiene “neutral” aunque eleva el precio objetivo hasta 9,6 euros, desde los anteriores 8,7.

Más duro es con otros dos bancos del Ibex 35, banco Sabadell y Banco Popular, a los que aconseja “infraponderar” . No obstante, en el caso del Popular eleva el precio a 5,5 euros, desde los 3,6 anterior, y en del Sabadell lo sube hasta 3,6 euros, desde los 2,6.

Mucho más pesimista es Merrill Lynch, que adelanta una supresión del dividendo. Según las estimaciones de Merrill, los dividendos que pagarían los bancos españoles podrían consumir 0,57 puntos de su Tier 1, algo que no se pueden permitir las entidades en un momento de crecimiento de morosidad.

Además, si se establece un nuevo estándar del 7% para el Tier 1, los bancos necesitarían ampliar capital en 5.000 millones de euros. Fernando Espinosa, gestor de cartera de Interbrokers, ha señalado a EL BOLETÍN que este informe de la casa de análisis de Merrill Lynch es “excesivamente radical”.

Aunque Espinosa considera que es posible que se recorte la retribución a los accionistas, ahora mismo no parece que “vaya a suceder una supresión total”.

Si se produjese, tendría además un efecto nefasto, ya que la banca siempre ha retribuido bien. Una razón que encuentran los expertos a la publicación de este informe es que “el rebote que ha experimentado la banca ha dejado fuera a mucha gente”. Si de nuevo se produjese una caída en las acciones de la banca española, podría ser aprovechada para entrar en precios más baratos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA