Goirigolzarri apunta que la lógica de la fusión Bankia-BMN “dependerá de las condiciones”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Esta es una operación que tiene lógica industrial. Cuando la pasamos a la lógica financiera, dependerá de las condiciones”, señala el presidente de Bankia. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reiterado este martes que la posible fusión del banco con el también rescatado BMN tiene lógica industrial. Sin embargo, para saber si también tiene lógica financiera, habrá que esperar a conocer las condiciones a las que se realizaría la operación.
 
“Esta es una operación que tiene lógica industrial. Cuando la pasamos a la lógica financiera, dependerá de las condiciones”, ha señalado Goirigolzarri tras participar en Murcia en unas jornadas sobre el Corredor Mediterráneo.
 
El banquero vasco ha explicado que “en el mundo de los negocios” las cosas tienen que tener lógica industrial y financiera, dos cualidades que se deben de combinar, al tiempo que ha recordado que en estos momentos Bankia está a la espera de conocer la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre la posible operación.
 
“Tenemos que estar a la espera de una decisión que no es nuestra, que es del FROB, y cuando dé su indicación, a partir de ese momento, empezaremos a trabajar con la máxima celeridad”, ha afirmado. En principio, la decisión del fondo de rescate podría conocerse este mes de marzo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA