Los bancos vuelven a ofrecer depósitos con intereses al 5%

Tras unas semanas de rentabilidades a la baja, los bancos vuelven a relanzar la guerra del pasivo con rentabilidades que vuelven a tocar el 5%, aunque a plazos muy cortos y a cambio de una mayor vinculación. No obstante, los depósitos con retribución en especie siguen a la orden del día.

Banco Mediolanum ha iniciado la comercialización del Depósito 30º Aniversario, con una remuneración del 5% a seis meses, para nuevas aportaciones de dinero. No obstante, el cliente debe contratar simultáneamente un producto gestionado por una aportación mínima igual a la del importe que se desee invertir en el depósito. La inversión mínima es de 2.000 euros y la aportación máxima de 100.000 euros.

Además, la entidad ha decidido renovar el Depósito Nóminacon un tipo de interés del 4% TAE a seis meses y amplía su plazo de contratación hasta finales de junio. Para poder acceder a esta oferta, el cliente debe domiciliar una nómina de al menos 900 euros durante los tres últimos meses del depósito. Al igual que en el producto anterior, el importe mínimo son 2.000 euros y el máximo asciende a 100.000 euros. La liquidación de intereses es a vencimiento.

Banco Santander comercializa el Depósito 3×3, un producto a un plazo de un año y tres meses que ofrece una rentabilidad del 3,00% TAE (2,97% nominal). La liquidación de intereses es trimestral y el nuevo producto se puede contratar desde un importe de 3.000 euros y hasta uno de 150.000 euros. En caso de cancelación anticipada se penalizará el 2% TAE sobre el importe del depósito y por el plazo pendiente.

Evo Banco, nueva marca comercial de Novagalicia fuera de Galicia, empieza a operar con el lanzamiento de la Cuenta Inteligente, una cuenta de ahorro que ofrece un interés del 3% durante los cuatro primeros meses a partir de 3.000 euros. No tiene comisiones y ofrece una serie de tarjetas sin cobros. Esta oferta se complementa con una cuenta corriente remunerada al 2% TAE (1,98% nominal) si el cliente domicilia nómina, pensión, desempleo o cinco recibos. Cada vez que la cuenta corriente supere los 3.000 euros se traspasa el exceso a la cuenta a plazo para cualquier importe. La liquidación de intereses es mensual.

Banco de Valencia ofrece dos nuevos depósitos en especie. El nuevo Depósito Batería Italiana ofrece una batería de cocina de fabricación italiana de 9 piezas a través de tres opciones de inversión: 4.500 euros a un plazo de dos años, 6.000 euros a 18 meses o 9.000 euros a un año. La entidad también comercializa el Depósito LG LED 42?, que tal y como su nombre indica, regala un televisor LG de 42? de resolución Full HD. También se puede contratar en tres modalidades: a dos años con una imposición de 12.000 euros, a un año y medio por 16.000 euros o a un año por 24.000 euros.