Los analistas despejan el horizonte al Santander con una oleada de mejoras de recomendación

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Goldman Sachs otorga un potencial de revalorización de un 33% a las acciones de Banco Santander. Al igual que el resto de bancos europeos, el Santander ha sufrido un duro castigo en Bolsa en lo que va de año, con una caída acumulada de más de un 12%. Sin embargo, el futuro de la entidad que preside Ana Botín podría ser más halagüeño si se tienen en cuenta las últimas recomendaciones de los analistas, que en la última semana han mejorado su perspectiva sobre la entidad.
 
Los más optimistas son los expertos de Goldman Sachs, que el pasado martes decidió elevar su recomendación sobre las acciones del Santander hasta 5,30 euros, frente a los 4,5 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial de subida de un 33% sobre el cierre de ayer, y de un 34% respecto al de la jornada anterior al anuncio.
 
Los expertos de Goldman no son los únicos que han mejorado recientemente el precio objetivo del Santander. El pasado día 3 ya lo hicieron los analistas de UBS, si bien el banco suizo es más pesimista que el estadounidense. Así, sitúa el precio objetivo de las acciones en 3,80 euros, por debajo de la actual cotización, aunque una mejora respecto a los 3,70 euros anteriores. Un movimiento similar realizaron los analistas del británico HSBC, que también el día 3 decidieron elevar el precio objetivo del valor hasta los 3,95 euros, respecto a los anteriores 3,70 euros.
 
Más potencial le otorga a las acciones del Santander Barclays, que ya en el mes de septiembre situó el precio objetivo de los títulos en 4,70 euros con una recomendación de “sobreponderar”.
 
Las acciones del Santander cerraron ayer con una subida de un 0,33% en el Ibex 35 hasta alcanzar los 3,982 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish