El juicio de las tarjetas ‘black’ se retomará el martes con la declaración de Rato

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato será el martes 4 el primero de los acusados en declarar ante la Audiencia Nacional. Finalmente no ha habido tiempo para que el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato declarase en la Audiencia Nacional por las polémicas tarjetas ‘black’ de la malograda entidad, después de que durante toda la mañana haya declarado su antecesor, Miguel Blesa.
 
El juicio se retomará el próximo martes día 4 de octubre a partir de las 10 de la mañana, con la declaración de Rato, al que posteriormente seguirán el resto de imputados. Las declaraciones continuarán el 5 de octubre y finalizarán el día 7 del mismo mes. Está previsto que el juicio finalice el 9 de diciembre.
 
Durante la jornada de hoy, Blesa ha defendido que durante los 23 años que se utilizaron las tarjetas ‘black’ ni el Banco de España ni Hacienda puso ninguna objeción a su uso, al tiempo que ha descargado la responsabilidad de su creación a su antecesor Jaime Terceiro. No obstante, sí ha reconocido que era él el que fijaba los límites y cuantías de estos plásticos, ya que era su responsabilidad como presidente de Caja Madrid.
 
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, concluyó el pasado mes de diciembre que existían indicios de administración desleal por parte de los imputados que ocuparon cargos en los Consejos de Administración por aprobar el uso de las tarjetas y de apropiación indebida por el resto de directivos por hacer uso de ellas durante los años 1999 y 2012.