Sevilla (Bankia) reconoce que la “sobrecompetencia” afecta a la rentabilidad de la banca

José Sevilla, consejero delegado de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Todavía hay espacio para más concentración en el sector financiero europeo”, señala el consejero delegado de Bankia. El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha abogado por que el sector financiero europeo acometa más fusiones de entidades ante la “sobrecompetencia” existente y su presión sobre la rentabilidad de los bancos. Sevilla ha defendido que la concentración permitirá mejorar la eficiencia y la productividad.
 
“Todavía hay espacio para más concentración en el sector financiero europeo. La concentración permite mejoras de eficiencia y de productividad”, ha afirmado Sevilla en declaraciones a los periodistas tras participar en el ‘Financial Focus Forum 2016’, organizado por Álvarez & Marsal y Kreab, que recoge Europa Press.
 
Durante su intervención en este foro, el consejero delegado de Bankia ha admitido que el presidente del BCE, Mario Draghi, “probablemente” tenía razón cuando advertía hace unos días de que la sobrecompetencia en el sector presiona los márgenes de los bancos, más aún en un contexto de bajos tipos de interés.
 
Sevilla ha considerado este discurso del BCE a favor de reducir el “exceso” de capacidad en el sector financiero en Europa un “pelín defensivo”, al tiempo que ha asegurado que el supervisor está apostando por una mayor concentración en cada país y más tarde a nivel europeo. “Pero esta última tardará más”, ha subrayado.
 
“Sobran banco nacionales, internacionales y en general si escuchamos a Draghi”, ha manifestado, para después plantear una “reflexión” para que en Europa el precio del crédito tienda a ser “consecuente” con las primas de riesgo y con la rentabilidad que “necesitan los bancos”.
 
“Espero que a medio largo plazo esa reflexión se produzca a nivel europeo, porque si no, ese debate sobre rentabilidad de los bancos no va a acabar de cerrarse”, ha advertido el consejero delegado de Bankia, quien ha aclarado que este nivel de competencia “elevado” es “bueno” para los consumidores.