La firma de hipotecas cayó en julio por primera vez en más de dos años

Se vende
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en julio los 115.540 euros, un 10,1% más que en el mismo mes de 2015. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad alcanzó en el mes de julio las 18.706, un descenso de un 14,9% respecto al mismo mes de 2015, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta caída se pone fin a una racha que duraba ya 25 meses de subidas continuadas.
 
No obstante, según recoge Europa Press los datos de julio están afectados por la decisión de los registros de la propiedad de suspender la inscripción de algunas hipotecas en el marco de la sentencia del Tribunal Supremo acerca del carácter abusivo de algunas cláusulas sobre el tipo de interés de demora. El INE precisa que una vez subsanados los defectos de las hipotecas afectadas, se inscribirán en los registros a lo largo de los próximos meses.
 
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en julio los 115.540 euros, un 10,1% más que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado descendió un 6,3% en tasa interanual, hasta superar los 2.161 millones de euros. En tasa mensual (julio sobre junio), las hipotecas sobre viviendas cayeron un 26%, mientras que el capital prestado retrocedió un 24%.
 
En los siete primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 13,8%, con incrementos del 17,6% en el capital prestado y del 3,3% en el importe medio.