Ron pide que la legislación “no aniquile” a los bancos minoristas supervivientes de la crisis

Ángel Ron, presidente de Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente del Popular ha participado en los Diálogos Estratégicos que se han llevado a cabo en Nueva York, en el marco de The 2016 Concordia Summit. El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, considera que la banca minorista va a jugar “un papel vital en el crecimiento económico”, por lo que “es crucial que la normativa no aniquile a los supervivientes, al favorecer indirectamente la creación de entidades ‘too big to fail’”.
 
Ron ha hecho estas reflexiones durante su participación en los Diálogos Estratégicos que se han llevado a cabo en Nueva York, en el marco de The 2016 Concordia Summit. En la sesión en la que ha sido ponente, dedicada al futuro y los retos de Europa, también han intervenido líderes políticos y empresariales de todo el mundo.
 
El banquero español ha centrado su intervención en la importancia de la banca minorista en la sociedad y en las condiciones que necesita para realizar su labor. “Pese a que la banca minorista no ha estado en el origen de las crisis, hay un reconocimiento generalizado de la necesidad de restaurar su imagen y reputación”, ha apuntado el presidente de Popular.
 
Dado que la banca retail y comercial está muy próxima a sus clientes, la forma de llevar a cabo este cambio de visión es cumpliendo con su misión como proveedores de financiación a la economía real para apoyar el crecimiento económico y contribuir, de esta forma, a la estabilidad social.
 
Para eso, ha continuado Ron, “desde la perspectiva de los bancos al por menor que han superado la crisis por sus propios medios, es crucial que la normativa no aniquile a los supervivientes, al favorecer indirectamente la creación de entidades too big to fail”.
 
“La banca minorista necesita una nueva iniciativa política que ponga las bases para que la actividad de financiación a la economía real pueda desarrollarse de forma sostenible”, ha apuntado el presidente del Popular, quien ha afirmado que “los bancos van a jugar un papel vital en el crecimiento económico y serán fundamentales para el éxito de la política económica europea”.