Telepizza culpa a la falta de gobierno del freno de consumo de pizzas

Telepizza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, considera que la incertidumbre política ha traído una “pérdida de confianza del consumidor” que se nota en su negocio. La ausencia de gobierno y, por ende, la incertidumbre política se ha convertido en los grandes males que perciben las empresas en los últimos meses. Es el caso que ha apreciado Telepizza. Según su consejero delegado, Pablo Juantegui, “la incertidumbre y pérdida de confianza del consumidor” al no haber acuerdos políticos está lastrando el consumo de pizza y, por consecuencia, a su compañía.
 
Hasta mayo percibimos un consumidor que compraba más veces y en mayor cantidad”, ha afirmado Juantegui en un encuentro con los medios de comunicación que ha recogido el diario El Mundo. No obstante, Telepizza, a pesar de la temida incertidumbre política, está viviendo una de cal y otra de arena dentro de la empresa.
 
Mientras que el grupo planea la apertura de 100 nuevas tiendas dedicadas a pequeños municipios y a centros comerciales, su salida a Bolsa no está siendo como, seguramente, esperaban sus responsables. Como ha recalcado El Mundo, la compañía debutó en el parqué madrileño el pasado 27 de abril con un precio por acción de 7,75 euros; cuatro meses después el valor ha caído hasta los 4,23 euros: un 46% menos.
 
De hecho, una semana después de su debut, Telepizza era incapaz de probar las ganancias y los fondos que tomaron parte en su colocación inicial al registrar pérdidas por 124,25 millones de euros. Desde la compañía achacaron estas pérdidas a los costes derivados del proceso de salida a Bolsa, cuatro meses después su valor ha caído casi hasta la mitad.