Bankia defiende que ha devuelto su dinero a más de 165.000 afectados por las preferentes

Sede de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A través del proceso de arbitraje recuperaron su dinero 137.000 personas, mientras que otros 28.000 afectados lo hicieron a través de la vía judicial. Bankia ha devuelto su inversión durante los tres últimos años a más de 165.000 personas que invirtieron en instrumentos híbridos, como las participaciones preferentes y la deuda subordinada, según datos facilitados por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la agencia Europa Press.
 
El grueso de las devoluciones se realizó a través del proceso de arbitraje puesto en marcha en 2013, que permitió que 137.000 afectados recuperaran su dinero. Además, Bankia ha devuelto su inversión a 28.000 clientes de las antiguas cajas por la vía judicial.
 
El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid celebra hoy en los juzgados de Plaza de Castilla la segunda vista del juicio por la macrodemanda de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) por la comercialización masiva de participaciones preferentes de Caja Madrid.
 
Se trata de la vista oral por la demanda colectiva interpuesta contra Bankia. Adicae, que integra a 2.143 personas afectadas por la venta fraudulenta de participaciones preferentes, estima que los preferentistas a los que representa perdieron de media en torno a 30.000 euros, unos 64 millones en total.