Popular y sindicatos se citan el día 20 para poner las primeras cifras sobre la mesa

Banco Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado ha especulado con un recorte de unos 2.800 trabajadores, aproximadamente un 18,5% de la plantilla. Tras la primera reunión mantenida esta semana, los representantes de Banco Popular y los sindicatos se han citado para el próximo día 20 en la mesa de negociación que se constituirá para intentar llegar a un acuerdo sobre el proceso de ajuste de plantilla que pretende llevar a cabo la entidad que preside Ángel Ron.
 
Según explica la sección sindical de CCOO en una circular, en la reunión celebrada ayer se hizo entrega de “un escrito a cada una de las organizaciones que conforman la representación legal de los trabajadores, informando del inicio del procedimiento del Despido colectivo previsto en el art.51 del E.T. y la movilidad geográfica prevista en el art.40 E.T”. “Siguiendo lo establecido en el artículo 12 del vigente XXIII Convenio Colectivo, sobre ‘Criterios y procedimientos en procesos de reordenación’, se ha propuesto la constitución de una Mesa para tratar este asunto a nivel de Grupo Banco Popular (Banco Popular y Banco Pastor)”.
 
Esta Mesa tendrá su primera reunión el próximo día 20 de septiembre, “donde esperamos se nos facilite información suficiente y pertinente para el adecuado desarrollo de las negociaciones”, señala CCOO.
 
Según publicó a principios de semana el diario Expansión, el ajuste de plantilla podría alcanzar los 2.800 trabajadores, aproximadamente un 18,5% de los poco más de 15.000 que hay en plantilla, aunque se espera que se pueda llevar a cabo a través de prejubilaciones y bajas voluntarias.