Popular y sindicatos se citan el día 20 para poner las primeras cifras sobre la mesa

Finanzas

Popular y sindicatos se citan el día 20 para poner las primeras cifras sobre la mesa

Banco Popular

El mercado ha especulado con un recorte de unos 2.800 trabajadores, aproximadamente un 18,5% de la plantilla. Tras la primera reunión mantenida esta semana, los representantes de Banco Popular y los sindicatos se han citado para el próximo día 20 en la mesa de negociación que se constituirá para intentar llegar a un acuerdo sobre el proceso de ajuste de plantilla que pretende llevar a cabo la entidad que preside Ángel Ron.
 
Según explica la sección sindical de CCOO en una circular, en la reunión celebrada ayer se hizo entrega de “un escrito a cada una de las organizaciones que conforman la representación legal de los trabajadores, informando del inicio del procedimiento del Despido colectivo previsto en el art.51 del E.T. y la movilidad geográfica prevista en el art.40 E.T”. “Siguiendo lo establecido en el artículo 12 del vigente XXIII Convenio Colectivo, sobre ‘Criterios y procedimientos en procesos de reordenación’, se ha propuesto la constitución de una Mesa para tratar este asunto a nivel de Grupo Banco Popular (Banco Popular y Banco Pastor)”.
 
Esta Mesa tendrá su primera reunión el próximo día 20 de septiembre, “donde esperamos se nos facilite información suficiente y pertinente para el adecuado desarrollo de las negociaciones”, señala CCOO.
 
Según publicó a principios de semana el diario Expansión, el ajuste de plantilla podría alcanzar los 2.800 trabajadores, aproximadamente un 18,5% de los poco más de 15.000 que hay en plantilla, aunque se espera que se pueda llevar a cabo a través de prejubilaciones y bajas voluntarias.

Más información