Los bancos extranjeros, los más ‘generosos’ en las rentabilidades de sus depósitos

Depósitos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Novo Banco lanza al mercado un depósito a siete meses al 1,25%, frente a la media del 0,19% del sector en España. La sucursal en España del portugués Novo Banco ha lanzado un depósito a plazo fijo con una rentabilidad del 1,25% TAE, muy por encima de la media del 0,19% que ofrece el sector según los datos del Banco de España a julio (últimas cifras disponibles).
 
Según publica HelpMyCash.com, el plazo de la imposición es de siete meses y está disponible tanto para nuevos clientes como para clientes existentes, siempre y cuando inviertan dinero procedente de otra entidad. El nuevo depósito al 1,25% TAE de Novo Banco puede contratarse desde 25.000 euros hasta dos millones. El abono de intereses es al vencimiento y admite la cancelación anticipada; eso sí, en tal caso la rentabilidad se reducirá hasta el 0,10%.
 
El comparador de productos bancarios señala que s trata de uno de los depósitos a corto plazo más rentables del mercado, por encima de los recientemente estrenados depósitos a tres y seis meses al 1% TAE de Deutsche Bank y por debajo de otros clásicos del escaparate bancario español como el Depósito Self al 2,5 % TAE a tres meses de Self Bank o el Depósito al 1,50 % TAE de ING Direct a dos meses.
 
En el caso del nuevo producto de Novo Banco, la sucursal en España está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos portugués que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad, por lo que en caso de quiebra se tendría que acudir al organismo luso. En cualquier caso, el depósito está garantizado en primera instancia por la propia entidad que se compromete a devolver el principal del depósito cuando el cliente lo solicite.