El IPC agudiza su caída al -1,1% interanual por el precio de la luz y los viajes

Billetes de euro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según los datos adelantados publicados por el INE, el IPC se situó en abril en -1,1% interanual, aunque en comparación con marzo los precios subieron un 0,7%. El índice de precios de consumo (IPC) regsitró en abril una caída del 1,1% interanual, tres décimas más que en marzo, cuando se situó en el -0,8%, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estadística explica este descenso, con el que, de confirmarse, se encadenarían cuatro meses consecutivos a la baja, por la caída de los precios de los viajes organizados y la electricidad.

Por su parte, en tasa mensual, es decir, en comparación con el mes de marzo, los precios al consumidor subieron en abril un 0,7%, de acuerdo a las estimaciones previas apuntadas por el INE.

La variación anual del indicador adelantado del IPCA (el IPC armonizado) se situó en el -1,2%, lo que supone un descenso de dos décimas respecto al mes anterior. En tasa mensual, la variación fue del 0,4%.