Gamesa dobla beneficio gracias al incremento en las ventas de aerogeneradores

Trabajador de Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La multinacional española ha conseguido aumentar sus ventas un 30,4% respecto del año anterior. Gamesa ha incrementado sus beneficios un 96,4% en los primero meses del año, respecto del mismo periodo del año anterior, principalmente como consecuencia del aumento en las ventas de aerogeneradores. Así, el beneficio neto recurrente la empresa creció un 90,2%, si se excluye la ‘joint venture’ Adwen.

Así lo revelan los resultados de la compañía, presentados este martes, en los que también se resalta que sus ventas desde enero y hasta el mes de septiembre fueron de 2.533 millones de euros. Esto refleja un repunte del 30,4% respecto del año anterior.

El principal factor de éxito para la multinacional española ha sido el aumento de las ventas de aerogeneradores (35%), cuya actividad ha ascendido hasta los 2.301 megavatios (un 26% más), registrando así un alza continuada en los últimos ocho trimestres. Este repunte también lo han experimentado los servicios de operación y mantenimiento, cuyas ventas crecieron un 7%, hasta los 345 millones de euros.

“Este incremento de la actividad y las ventas refleja el posicionamiento competitivo de Gamesa, que sigue liderando el mercado en países en crecimiento y consolidándose en los desarrollados”, ha indicado la compañía en una nota de prensa. Asimismo, ha indicado que India ha sido el país con más ventas de megavatios de la compañía, representando el 28% del total, y a este le siguen
Latinoamérica, con el 25% y Europa y resto del mundo con un 21%. Por su parte, China y EEUU aportaron un 15% y un 11%, respectivamente.

En cuanto a los pedidos durante los primeros nueve meses del año, se han situado en los 2.841 MW. Esto refleja un aumento del 42% en el mes de septiembre y asegura una cobertura del 100% del volumen de ventas previsto para 2015 (que es de 3.100 MW).
El beneficio operativo (Ebit) de Gamesa de enero a septiembre también ha repuntado un 90,9%, hasta los 235 millones de euros. El Ebit recurrente fue de 206 millones de euros, un 67,2% más, que equivale a un margen Ebit recurrente sobre ventas del 8,1%.
En esta línea, el control de balance ha registrado una posición de deuda neta de 70 millones a cierre de septiembre, lo que supone una reducción de 238 millones al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha presumido de haber repartido dividendos durante el tercer trimestre de 2015 por valor de 23 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA