Las autopistas en quiebra lideran la recuperación de tráfico del sector

Autopista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la Radial 3 madrileña, el tráfico acumulado ha subido un 14% frente al año pasado. Es una de las vías que sigue pendiente del rescate por parte del Gobierno. La cuestión del rescate a las autopistas en quiebra sigue aun candente sobre la mesa y el Ministerio de Fomento exhibe ya datos que hablan de su recuperación. Las vías de pago en situación de insolvencia son las que más incremento de tráfico han registrado en los siete primeros meses del año, según datos publicados hoy por el gabinete de Ana Pastor.

El tráfico por las vías de peaje españolas se incrementó un 6,7% de media con respecto al año pasado desde enero hasta julio. Esto supone una media de 16.731 vehículos transitando al día por las mismas, según los datos ya referidos. En 2014 el incremento fue de solo el 2,6%, porcentaje que sin embargo fue suficiente para poner fin a una racha de siete años consecutivos de caídas en tránsito.

En su conjunto, las ocho autopistas en quiebra han saldado los siete primeros meses del año con un volumen de tráfico un 7% más abultado, cifra que supera la media del sector. Especialmente llamativo es el caso de la R-3 madrileña que conecta la capital con Arganda del Rey, en ella el tránsito fue un 14% superior al año anterior. El repunte alcanzó el 9,1% en el caso de la R-5 entre Madrid y Navalcarnero y la vía que une Cartagena (Murcia) con Vera (Almería) sumó casi 3.000 coches al día, un 7,3% más.

Todas estas cifras están respaldadas por el incremento del 9% en el número de desplazamientos registrados en julio. Se trata de uno de los meses que habitualmente cuenta más actividad en las carreteras, que sumó el número 16 de continuadas subidas mensuales de tráfico en términos interanuales.

A pesar del fuerte repunte de muchas vías de peaje en grave situación financiera, el volumen medio de usuarios de estas autopistas aún se mantiene en cotas similares a la de la década de los 90 a consecuencia de años de continuado desplome. Entonces, la red de vías de pago era de 1.760 kilómetros, actualmente se extiende por un total de 2.550 kilómetros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish