La apertura del crédito llega a los préstamos para comprar un coche o realizar reformas del hogar

Productos financieros

La apertura del crédito llega a los préstamos para comprar un coche o realizar reformas del hogar

Billetes de euros

La apertura del crédito que se está registrando en las últimas semanas no sólo alcanza al mercado hipotecario. La apertura del crédito que se está registrando en las últimas semanas no sólo alcanza al mercado hipotecario, sino que cada vez más los bancos mejoran sus ofertas en segmentos como los préstamos para adquirir un vehículo o realizar reformas en el hogar. Los tipos de interés, entre el 6% y el 9%, dependerán en gran parte de la vinculación que el cliente esté dispuesto a asumir con la entidad.

Kutxabank ha mejorado la oferta que lanzó a comienzos de este año para financiar la adquisición de coches y ha rebajado el tipo de interés para este tipo de operaciones hasta el 5,84 TIN, 6% TAE. Para acceder a este nuevo Préstamo Coche Primavera, que permite financiar la compra tanto de automóviles nuevos como usados, es necesario tener la nómina domiciliada en Kutxabank y mantener cuentas activas en la entidad. Está exento de comisiones y de gastos de apertura, y se aplica a operaciones de financiación de hasta el 100% del valor del vehículo. Además, quien contrate una póliza de seguro con Kutxabank podrá obtener un descuento adicional en la prima del seguro del automóvil durante el primer año.

BBVA ha abaratado el Crédito Coche Nuevo. Si hasta el momento podía contratarse con un interés que iba del 6,50% al 8,50% en función de la vinculación que asumiera el cliente y a un plazo de cinco a 10 años, a partir de ahora el interés será siempre del 6,50% a un plazo de amortización que irá de los dos a los 10 años. Por su parte, el Crédito Coche Usado pasa a ofrecerse a un tipo fijo del 7,50%, también a un plazo de dos a diez años (antes a partir del 8,25%).

El banco también ha decidido rebajar el interés del Préstamo Personal Online hasta un tipo fijo del 7,50% a un plazo de entre dos y 10 años. Para acceder a estas ofertas es necesario ser titular de una cuenta y tener la nómina domiciliada por importe mínimo de 1.000 euros en caso de ser un titular o unos ingresos fijos y justificados de 1.500 euros para los dos titulares. La oferta estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2015.

CatalunyaCaixa ha recuperado en su oferta de crédito el Préstamo Reforma Hogar, que se ofrece a un interés fijo que irá del 7,00% al 9,00%, en función de la vinculación que asuma el cliente con la entidad (domiciliar la nómina y contratar seguros de vida y hogar), a un plazo de cinco años. Este préstamo ofrece un máximo de 40.000 euros destinados a realizar reformas en la casa.

La entidad comercializa también el Préstamo Auto, para la compra de un vehículo, que tendrá un interés fijo del 6,50% si el cliente se vincula, o del 8,50% si no lo hace. En este caso, el periodo de amortización se amplía hasta los ocho años si se va a destinar a la compra de un vehículo nuevo y de cinco años para los de segunda mano. El importe máximo es de hasta 40.000 euros y la entidad permite pagar en 11 o 12 cuotas al año.

CatalunyaCaixa ha incluido además en su oferta el CX Crédito Rápido, dirigido clientes de la entidad que tengan la nómina domiciliada o ingresos equivalentes en la entidad. Con un interés fijo del 8,00%, ofrece hasta 5.000 euros y tiene un plazo de amortización de hasta 24 meses. Estos productos se pueden contratar hasta el 31 de marzo de 2015.

Bankia ha estrenado el préstamo Creéditos, destinado a la compra de un nuevo vehículo o a la realización de reformas en el hogar. Este producto se ofrece a un interés fijo del 9,00%, financia hasta 60.000 euros y tiene un plazo de amortización de hasta ocho años. La entidad permite escoger la fecha del pago de las cuotas y ofrece como regalo el abono de la prima de la póliza del seguro de los dos primeros años, con un máximo de 800 euros (400 euros por anualidad) a aquellos que suscriban el seguro de auto. Y de 600 euros (300 euros por anualidad) a los clientes que contraten el seguro de hogar. La oferta estará vigente hasta el próximo 31 de mayo de 2015.

Ibercaja ha empezado a comercializar el Préstamo Nómina, que se ofrece a un interés fijo del 0,00%, aunque con una comisión de apertura del 2,50%. Financia desde 400 euros hasta 2.000 y tiene un plazo de seis meses. Está dirigido a familias y particulares con la nómina domiciliada en la entidad para financiar cualquier bien de consumo o servicios.

Más información