S&P confía más en Banca Cívica que en el Estado español

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Standard & Poor’s ha otorgado a las cédulas de Banca Cívica la nota máxima de rating para cédulas tanto hipotecarias (siete escalones por encima de su rating a largo plazo) como territoriales (un escalón por encima del rating soberano de España).

En el primer caso, S&P ha otorgado la calificación de AA+, mientras que las cédulas territoriales han obtenido un A+. La perspectiva de ambas es negativa.

En su informe, Standard & Poor’s destaca la estabilidad y los ingresos del negocio minorista de Banca Cívica, que cuenta con importantes cuotas de mercado, tanto en depósitos como en créditos, de entre el 25% y el 35% en sus zonas de origen (Burgos, Navarra, Andalucía Occidental y Tenerife).

El análisis de Standard&Poor’s de las cédulas hipotecarias de Banca Cívica, centrado en el perfil de riesgo y cash-flows, ha concluido con una subida de siete escalones respecto al rating de la entidad (BBB), la máxima posible.

En cuanto a las cédulas territoriales, la agencia de rating establece en su metodología que sólo pueden superar en un escalón al rating de España por su alta sensibilidad al riesgo soberano. Por tanto, aunque S&P sitúa el rating máximo potencial de las cédulas territoriales de Banca Cívica en AA-, le ha asignado un A+, un escalón por encima del rating soberano de España recientemente revisado (rating A).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA