La dueña de ‘Costa Concordia’ se hunde en la Bolsa de Londres

Carnival, empresa propietaria de la marca Costa Cruceros, también paga en los mercados financieros las consecuencias del accidente del ‘Costa Concordia’. Sus acciones han llegado a desplomarse esta mañana un 23% en el parqué londinense.

El gigante turístico calcula en un comunicado que el accidente podría costarle unos 95 millones de dólares y afirma que recibirá unos 30 millones de dólares de su seguro.

Mientras, el balance de víctimas del crucero encallado el viernes por la noche en la isla toscana de Giglio, asciende. Los servicios de rescate han encontrado esta mañana el cuerpo de una sexta persona en el barco. Ayer descubrieron dos cadáveres atrapados en el crucero, un español y un italiano.

La empresa propietaria del barco también señala en un comunicado que, a pesar de que la investigación está en marcha, indicaciones preliminares apuntan a que podría haber habido un “significativo error por parte del patrón del barco, capitán Francesco Schettino, que acabó con graves consecuencias”.

El barco de cruceros Costa Concordia, de 114.500 toneladas, 290 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros, pertenece a la compañía Costa Cruises, una de las marcas bajo las que opera el gigante turístico estadounidense Carnival Corporation.