La banca da una nueva vuelta de tuerca a los recortes en las rentabilidades de los depósitos

Productos financieros

La banca da una nueva vuelta de tuerca a los recortes en las rentabilidades de los depósitos

Billetes de euros

Malos tiempos para los ahorradores tras los últimos anuncios del BCE. Malos tiempos para los ahorradores tras los últimos anuncios del BCE. Los bancos españoles dan una vuelta de tuerca más al recorte en las rentabilidades de los depósitos, cada vez menos atractivas. En este escenario, algunas entidades apuestan por los fondos de inversión como alternativa, mientras que el reverso de la moneda es el crédito, un poco más barato.

ING Direct ha disminuido la rentabilidad del Depósito Naranja y de la Cuenta Naranja en 0,10 puntos porcentuales. De este modo, la remuneración que cobrará el cliente durante los tres primeros meses será de un 1,90% TAE, y a partir del cuarto mesde un 0,50% TAE. Este producto no requiere una imposición mínima y no tiene ningún gasto ni comisión.

Laboral Kutxa ha decidido bajar en 0,05 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Net a plazo de un año, que pasa a ofrecer ahora una rentabilidad del 0,35% TAE. Este producto puede contratarse exclusivamente desde el servicio de banca ‘online’ de la entidad por importes de al menos 3.000 euros.

Caja Rural de Granada también ha bajado la rentabilidad de los diferentes plazos del Depósito Ruralvía, en su caso en 0,20 puntos porcentuales. Tras esta modificación, el producto a tres meses pasará a ofrecer una rentabilidad del 0,70% TAE; a seis meses la remuneración pasará a ser del 0,80% TAE; y a 12 meses, del 0,90% TAE. Estos depósitos se pueden contratar entre 5.000 y 150.000 euros y permiten la cancelación anticipada parcial o total con comisión. La liquidación de intereses se realizará a vencimiento.

El Depósito Online a 13 meses de BBVA pasa a ofrecer una rentabilidad del 0,50% TAE, un recorte de 0,10 puntos porcentuales. Este producto, que sólo puede contratarse por Internet, requiere una imposición mínima de 1.000 euros y permite realizar cancelaciones anticipadas asumiendo el cobro de comisiones.

CatalunyaCaixa ha lanzado al mercado tres nuevos fondos de inversión: CX Multiactivo 30, CX Multiactivo 70 y CX Multiactivo 100; tres fondos de fondos que adaptan sus políticas de inversión al perfil de riesgo de cada cliente. El fondo CX Multiactivo 30 es un fondo de fondos de la categoría de Renta Fija Mixta Internacional, cuya exposición a renta variable podrá alcanzar un máximo del 30%, pudiendo invertir en cualquier mercado autorizado de cualquier sector o zona geográfica, incluidos los de mercados emergentes. El resto del capital será invertido en renta fija.

Por su parte, el CX Multiactivo 70 también es un fondo de fondos, de la categoría Renta Variable Mixta Internacional, que distribuirá entre el 30% y el 70% del capital en activos de renta variable, y el resto del capital en renta fija. Y finalmente el CX Multiactivo 100 es un fondo de fondos global con un mínimo del 70% del capital del fondo expuesto a renta variable, que puede alcanzar el 100% de la inversión. Los tres fondos tienen una inversión mínima de 30 euros.

Además, la entidad catalana premiará a aquellos clientes que realicen nuevas aportaciones a fondos de inversión de CatalunyaCaixa o traspasen su fondo de otra entidad y lo mantengan en la entidad durante un período de tiempo. En concreto, aquellos clientes que se comprometan por 2,5 años recibirán un abono del 2% sobre el incremento neto en fondos de inversión, y los que lo hagan por 4 años, recibirán un 3%.

En el lado del crédito, Deutsche Bank ha lanzado el Préstamo Cambia db, dirigido a personas que deseen cambiar su préstamo de otra entidad a Deutsche Bank con el objetivo de reducir la cuota o ampliar el importe o el plazo de amortización del mismo. El préstamo, que no tiene comisiones de estudio ni de apertura, cobra un interés fijo del 6,25% con una financiación máxima de 60.000 euros. El plazo de amortización es de 12 a 96 meses.

Más información