Evo Banco alcanza ‘in extremis’ un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERE

Sucursal de Evo Banco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La entidad controlada por el grupo Apollo reduce finalmente de 53 a 42 el número de empleados afectados por el ajuste. La representación de los trabajadores y la dirección de Evo Banco han alcanzado en la madrugada de hoy un acuerdo ‘in extremis’ (el plazo acababa el día 28) para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que finalmente afectará a 42 empleados, frente a los 53 iniciales, de los 616 del total de la plantilla. Los 11 puestos restantes finalmente serán reubicados.

Según un comunicado conjunto de CCOO, UGT y CSICA, a falta de finalizar la redacción de este principio de acuerdo, se abrirá para todos los trabajadores de Evo Banco un período de adhesión para salidas indemnizadas. Estas salidas se producirán en términos similares a las del acuerdo de Novagalcia en febrero de 2013. Entonces, las indemnizaciones alcanzaron los 30 días por año y 22 mensualidades, aunque en este caso las indemnizaciones se incrementarán hasta 32 días.

Las cantidades a percibir quedarán limitadas, en todos los casos, en los importes máximos correspondientes al despido improcedente.

Una vez terminado el periodo de voluntariedad, se analizaran las posibles vacantes que se produzcan para cubrir con aquellos trabajadores y trabajadoras de las oficinas y departamentos afectados, buscando de esta manera reducir el impacto de las salidas forzosas.

Una vez terminado el periodo de voluntariedad, se analizarán las posibles vacantes que se produzcan para cubrir con aquellos trabajadores y trabajadoras de las oficinas y departamentos afectados, buscando de esta manera reducir el impacto de las salidas forzosas. En caso de no cubrir con voluntarios las 42 afectaciones, estas se producirán de manera forzosa en los términos que recoge el acuerdo citado anteriormente.

También se ha llegado a un principio de acuerdo en las otras dos empresas del grupo Apollo afectadas, Avantcard y Fracciona.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA