CSIF critica que el sector público se queda al margen de la creación de empleo

Paro

CSIF critica que el sector público se queda al margen de la creación de empleo

Sede del INE

El sindicato reclama al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público y a las comunidades autónomas que apliquen al máximo la tasa de reposición. CSIF ha valorado hoy de manera positiva los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el INE, que arrojan un incremento de la ocupación en 433.900 personas en el tercer trimestre del año. No obstante, el sindicato destaca que estas cifras indican que, en contra de la tendencia general, las administraciones públicas “se están quedando al margen del crecimiento de la ocupación que se está experimentando a nivel general”.

Así, mientras la ocupación en el sector privado se encuentra a niveles del segundo semestre de 2012 (14.561.500), en el ámbito de las administraciones públicas la ocupación está todavía en términos similares del segundo trimestre de 2007 (2.927.500), señal CSIF en un comunicado.

El sindicato critica además una temporalidad del 20% y unas plantillas “bastante envejecidas” (640.900, prácticamente la cuarta parte tiene más de 55 años), por lo que considera que “este tímido crecimiento en el empleo no palia la tremenda destrucción de tejido humano que se ha producido durante estos años”.

“La sociedad no se puede permitir prescindir en tiempos de crisis del personal que mantiene nuestros servicios, como la sanidad, servicios sociales, la educación, personal administrativo (sin ir más lejos en las oficinas de empleo) o en nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, considera CSIF.

El sindicato reclama al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público y a las comunidades autónomas que apliquen al máximo la tasa de reposición que les permite el Ejecutivo (hasta el 50%, dependiendo del sector).

CSI-F considera que las administraciones públicas también deben ser un motor de crecimiento y creación de empleo de calidad, por tanto reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de nuestras Administraciones Públicas para realizar un “riguroso” plan de recursos humanos.

Más información