Moody’s cree que la morosidad de la banca española ha tocado techo

Sede de Moody's
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La mora caerá gracias al retorno del crecimiento económico, la disminución del desempleo y el aumento de la confianza empresarial y de los consumidores. Moody’s cree que el ritmo de caída de los precios de la vivienda en España se está frenando y las perspectivas sobre la banca española van a mejorar porque la recuperación económica y el descenso del paro traerán una estabilización de los préstamos morosos.

Según explica la agencia de calificación crediticia en un informe recogido por la agencia Efe, aunque la recuperación de los préstamos morosos no va a ser inminente, cree que ya han tocado máximo y empezarán a caer gracias al retorno del crecimiento económico, la disminución del desempleo y el aumento de la confianza empresarial y de los consumidores.

Todo ello contribuirá a la mejora de las perspectivas de los bancos, que se beneficiarán a su vez de que los precios de la vivienda, que aunque siguen cayendo, en los dos últimos años lo han hecho a un ritmo menor, argumenta la agencia.

Además, el desequilibrio entre la oferta y la demanda de viviendas se está reduciendo y se producen más ventas.

Para Moody’s, esto disminuye la presión para los que tienen hipotecas, una buena noticia para la economía en general teniendo en cuenta que en España la mayoría de los préstamos provienen de la vivienda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA