La banca inicia la batalla por los nuevos Planes de Ahorro 5

Productos financieros

La banca inicia la batalla por los nuevos Planes de Ahorro 5

Hucha cerdito

Desde el pasado 1 de enero, las entidades financieras podían empezar a comercializar los ‘Planes de Ahorro A Largo Plazo’. Desde el pasado 1 de enero, las entidades financieras podían empezar a comercializar los ‘Planes de Ahorro A Largo Plazo’ (más conocidos como Planes de Ahorro 5) creados a partir de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno el año pasado.

Se trata de planes de ahorro a cinco años que obligan a mantener la inversión durante ese plazo para conseguir una exención fiscal, y siempre que las aportaciones anuales no superen los 5.000 euros. Aunque el producto ha recibido críticas no muy agradables desde su creación, poco a poco los bancos comienzan a animarse a lanzar sus productos, iniciando una nueva ‘guerra’ de ofertas. En los más tradicionales depósitos, las rentabilidades siguen a la baja, al tiempo que las entidades también continúan abaratando las hipotecas.

Banco Popular ha lanzado al mercado un seguro individual de ahorro a largo plazo, denominado Ahorro Bonificado Creciente SIALP, con una rentabilidad garantizada del 2% para el año 2015. Este producto está dirigido a los clientes que quieran constituir un capital para el futuro a medio y largo plazo con importantes ventajas fiscales, ya que los rendimientos generados están exentos de tributación si han transcurrido al menos cinco años desde la primera aportación.

Este seguro de ahorro ofrece total flexibilidad al cliente ya que podrá realizar aportaciones periódicas o extraordinarias, con el límite máximo de aportación anual de 5.000 euros establecido por Ley para este tipo de productos. El Ahorro Bonificado Creciente SIALP premia el ahorro periódico de los clientes porque ofrece, además de la rentabilidad garantizada, una atractiva bonificación creciente que puede llegar hasta el 8% del total de las aportaciones realizadas.

Bantierra también apuesta por el nuevo Plan Ahorro 5. El producto, que se denomina Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, ya está disponible con un tipo de interés técnico del 1%. El seguro de ahorro tiene otras ventajas como la posibilidad de reinversión transcurrido el plazo mínimo de permanencia y la facilidad de pago, ya que se pueden realizar aportaciones periódicas o únicas hasta el límite establecido de 5.000 euros.

Banco Caixa Geral ha lanzado el Depósito Combinado a 3 años con una rentabilidad global del 1,27% TAE. Se trata de un plazo fijo de 18 meses en el que un 50% de la imposición se destina a un deposito creciente que remuneran de la siguiente manera: un 0,65% TAE el primer trimestre; un 0,80% el segundo; un 1,15% el tercero; un 1,20% el cuarto; un 1,65% el quinto; y un 2,15% el sexto y último. La otra mitad del dinero se destinará a un seguro de vida ahorro de Fidelidade que ofrece una rentabilidad del 2,00% TAE. Este depósito se puede contratar con una imposición mínima de 2.000 euros y estará vigente hasta el 29 de enero de 2015.

ActivoBank, entidad online del Sabadell, ha empezado a comercializar un depósito referenciado cuyo rendimiento está vinculado a la evolución del índice Eurostoxx 50. El Depósito Eurostoxx Up 18 VI tiene un plazo de 18 meses y se puede contratar con una imposición mínima de 600 euros. Ofrece una rentabilidad del 1,30% si el índice final es igual o superior al inicial y no se obtendrá remuneración si es inferior. La fecha de contratación es hasta el 17 de febrero de 2015 o hasta agotar la emisión.

Mapfre ha lanzado al mercado un seguro de Ahorro denominado Triple Acción Index, un producto de inversión a prima única a medio-largo plazo. Este seguro, con vencimiento el 27 de abril de 2022, está ligado a la cotización de las acciones de Telefónica, Santander y Repsol y garantiza a su vencimiento el 100% del capital invertido. Permite, asimismo, la posibilidad de autocancelación anticipada a partir del segundo año, siempre que se cumplan las condiciones de revalorización igual o superior de los tres valores bursátiles a los que se referencia. Además, este producto ofrece cobertura de fallecimiento para el asegurado, con una indemnización para el beneficiario de, al menos, la prima aportada más un 5%. Triple Acción Index se comercializará hasta el próximo 10 de marzo de 2015.

En el terreno de las hipotecas, ING Direct ha vuelto a mejorar las condiciones de su Hipoteca Naranja, reduciendo el diferencial sobre Euríbor a 1,49% (una rebaja de 0,20 puntos porcentuales sobre el precio anterior). Esta reducción se suma al resto de ventajas de este producto: sin suelo, ni tipo inicial más alto, ni comisiones de apertura, subrogación o amortización parcial o total.

Más información