Repsol finaliza sin éxito los sondeos exploratorios en Canarias

Petroleo

Repsol finaliza sin éxito los sondeos exploratorios en Canarias

Barco de Repsol para la exploración petrolífera en Canarias

El análisis de las muestras obtenidas en el sondeo Sandía confirma la existencia de gas sin el volumen ni la calidad suficientes para considerar una futura extracción. Repsol ha finalizado el sondeo exploratorio que inició el 18 de noviembre de 2014 en el Océano Atlántico, a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, para analizar la posible existencia de hidrocarburos. Tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas (desde metano hasta hexano), pero la compañía explica que sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción.

«El sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables», apunta la compañía que preside Antonio Brufau en una nota de prensa.

Repsol no realizará actividades de investigación adicionales en esta zona y el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país.

Durante la próxima semana se realizarán las labores de sellado del pozo «continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado el sondeo en su conjunto».

Más información