La deuda de los bancos españoles con el BCE se redujo un 30% en 2014

Banco Central Europeo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La deuda bajó un 6,5% en diciembre respecto a los 150.994 millones de euros de noviembre, con lo que encadena ya cuatro meses consecutivos a la baja. La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) ascendía a diciembre de 2014 a 141.338 millones de euros, un descenso de un 30% respecto a los 201.865 millones de un año antes, según las cifras provisionales publicadas por el Banco de España.

Con respecto al mes anterior, el importe de la deuda bajó un 6,5% respecto a los 150.994 millones de euros de noviembre, con lo que encadena ya cuatro meses consecutivos a la baja. Además, la cifra se sitúa en mínimos de tres años, desde enero de 2012.

El total de créditos concedidos por el BCE a la banca europea se situó en 506.285 millones de euros en diciembre, un 6,6% más que en el mes de noviembre, pero un 24% menos que hace un año. Las entidades españolas acapararon el 27,9% del total de los créditos concedidos por el BCE a las entidades financieras a cierre del mes de diciembre.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA