Las renovables acusan al ministro Soria de entorpecer su lucha en los tribunales

José Manuel Soria, ministro de Energía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno recortó a las energías alternativas 1.700 millones de euros. Las renovables han acusado al Ministerio de Energía, que dirige José Manuel Soria, de no aportar los informes requeridos para el juicio que se celebra entre ambas partes por la reducción de las subvenciones destinadas a las energías alternativas.

En concreto, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha reclamado ante el Tribunal Supremo los informes encargados por una entidad dependiente del Ministerio de Industria a las consultoras Boston Consulting Group y Roland Berger Strategy Consultants.

Estos informes forman parte de la investigación abierta sobre el nuevo régimen económico de las renovables y fueron requeridos por el Alto Tribunal hace más de dos meses.

Así, el pasado octubre, el abogado de APPA en el procedimiento, ya señaló que si los informes habían sido recibidos debían ser aportados «inmediatamente», mientras que si no habían sido recibidos, «deberían justificarse las razones por las que no se han recibido, aportando documentación que lo sustente».

A este respecto, cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando el Gobierno aprobó el nuevo real decreto que desarrolla la actividad de renovables, cogeneración y residuos, que supone un recorte de ingresos a las empresas del sector de 1.700 millones de euros. Además, la rentabilidad razonable para las instalaciones se fijó en el 7,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA