La banca despide 2014 con un abaratamiento de las hipotecas

Productos financieros

La banca despide 2014 con un abaratamiento de las hipotecas

Casa en venta

Los bancos aprovechan la recta final del año para reducir los tipos de interés que aplican a sus ofertas hipotecarias. Los bancos aprovechan la recta final del año para reducir los tipos de interés que aplican a sus ofertas hipotecarias, tomando posiciones de cara a 2015. Con las nuevas rebajas, los clientes pueden encontrar ya hipotecas a un tipo inferior a Euríbor más 1,70%.

Banco Santander ha rebajado el interés de la Hipoteca Santander en 0,40 puntos. En concreto, durante el primer año aplicará un tipo fijo del 2,45%, mientras que durante el resto del período el tipo será de Euríbor más 1,69% si el cliente se vincula con la entidad mediante la domiciliación de una nómina o pensión de al menos 2.000 euros (si el cliente es autónomo, los seguros sociales por importe superior a 250 euros al mes) y de tres recibos del hogar al trimestre. Además habrá que contratar un seguro de hogar y otro de vida y usar al menos tres veces al trimestre una tarjeta de la entidad. Si no se cumple esta vinculación, el interés será de Euríbor más 2,89%.

Esta hipoteca financia hasta el 80% del valor de tasación de una primera vivienda y tiene un plazo de amortización máximo de 30 años. En el caso de una segunda vivienda, la financiación es del 70% y el plazo, de 25 años.

BanCorreos ha rebajado el interés de la Hipoteca Postal en 0,40 puntos porcentuales. De este modo, si el cliente se vincula con la entidad el primer año cobrará un tipo fijo del 2,50% y durante el resto del período de Euríbor más 1,59%. La vinculación consiste en la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro de hogar, otro de vida y uno de protección de pagos, la realización de una aportación a un plan de pensiones o a un fondo de inversión y la contratación de una tarjeta de crédito de la entidad. En el caso de que no se cumplan estas condiciones, el tipo de interés pasará a ser de Euríbor más 2,30%.

Esta hipoteca financia hasta el 80% del valor de tasación y tiene un plazo de amortización máximo de 30 años. La entidad da la posibilidad de subrogar la hipoteca.

BMN ha estrenado una hipoteca a un tipo de interés variable de Euríbor más 1,70%, que además ofrece como ventaja adicional que el seguro de hogar será gratuito durante el primer año, siempre que no sobrepase los 200 euros anuales. La entidad comercializa sus hipotecas con un plazo entre 25 años y 35 años, y con un 80% de financiación.

Liberbank ha disminuido el tipo de interés de la Hipoteca Ahora en 0,20 puntos. Así ahora aplica un fijo del 1,95% durante el primer año y, para el resto del periodo, de Euríbor más 1,50% si el cliente se suscribe a la vinculación que pide la entidad. El cliente deberá domiciliar una nómina (2.000 euros), contratar un seguro de hogar y ser titular y hacer uso de una tarjeta de crédito. Si no se cumplen estas condiciones, el interés será de Euríbor más 2,65%.

Este producto se comercializa en todo el territorio nacional excepto en las oficinas de la entidad en Asturias, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ávila y Lugo. En estos territorios, el interés fijo es del 2,45% durante el primer año y de Euríbor más 1,54% durante el resto de plazo. La Hipoteca Ahora financia hasta el 80% del valor de tasación y tiene un plazo de amortización máximo de 30 años. Este producto se podrá contratar hasta el 28 de febrero de 2015.

Más información