La banca lanza depósitos de hasta el 4%, pero ligados a los riesgos de la Bolsa

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Con los tipos de interés de referencia en mínimos histórico, las entidades financieras han dado de lado a los depósitos a plazo fijo. Con los tipos de interés de referencia en mínimos histórico, las entidades financieras han dado de lado a los depósitos a plazo fijo tradicionales para dar más visibilidad a otro tipo de productos, como los depósitos estructurados. En la recta final del año, Bankinter, Bankoa y CatanlunyaCaixa han apostado por ellos. Ofrecen una mayor rentabilidad, pero sujeta siempre a la evolución de acciones o índices bursátiles.

Bankinter ha lanzado el Depósito Garantizado Digital 17, un depósito a dos años, que exige una inversión mínima de 1.000 euros, referenciado a los índices de Repsol y Nestlé. Si al vencimiento el precio de las acciones de estas dos compañías es superior al inicial, rentará al 1,708% TAE. De lo contrario, lo hará al 0,374% TAE. La entidad permite contratar este producto hasta el 8 de enero.

También Bankoa ha empezado a comercializar el Depósito Máximo 8 Impulso con un plazo de dos años. En este caso, el producto está referenciado a la cotización de Banco Santander y Repsol. Ofrecerá una remuneración del 4,00% TAE si ambas compañías se revalorizan o mantienen, mientras que bajará al 0,50% TAE si el precio de alguno de los dos valores, o ambos, cae. Se puede contratar hasta el 9 de enero.

Otra de las entidades que han renovado su oferta de pasivo es CatalunyaCaixa con el Depósito Doble Opción, un producto de ahorro, que puede contratarse hasta el 16 de enero, referenciado a Repsol, Telefónica y Banco Santander, con un plazo de uno o dos años, cuya rentabilidad dependerá de la cotización de estos valores.

En concreto, si en la primera fecha de referencia el precio de las tres acciones se ha mantenido o ha subido con respecto a su precio inicial, la entidad pagará un cupón del 2% (1,98% TAE), devolverá el capital y se cancelará el depósito. Si el precio de una o de varias acciones es inferior al inicial, la rentabilidad será del 0,15% nominal y el depósito continuará vigente un año más. En este caso, en la segunda y última fecha de observación, si el valor de todas las acciones es igual o superior al inicial, la rentabilidad será del 2% nominal (1,06% TAE), y en el caso contrario será del 0,15% nominal.

También entre las novedades de los últimos días, el Santander ha lanzado Cuenta Nómina Colectivo, destinada al personal docente investigador y al personal de administración y servicios de las universidades españolas. Esta cuenta corriente/ahorro está exenta de comisiones de administración y mantenimiento. Su rentabilidad varía en función del perfil del cliente.

Por otra parte, Laboral Kutxa ha reducido los intereses del Préstamo Crédito Coche y el Credinómina en sendos 0,45 puntos, con lo que pasan a estar en el 6,50% y el 7,50%, respectivamente. Según informa Bankimia, estos productos tienen un plazo de amortización de siete años. El importe máximo de financiación para Creditonómina es de 30.000 euros. La oferta es válida hasta el 31 de diciembre.

En el terreno de la oferta hipotecaria, BMN ha lanzado una hipoteca con un interés de Euríbor más 1,70%. La promoción especial contempla el regalo del importe de la prima del seguro de hogar durante el primer año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA