Apollo prevé recortar un 9% la plantilla de Evo Banco

Sucursal de Evo Banco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Teniendo en cuenta los 590 trabajadores que tenía Evo cuando se cerró la adquisición por parte de Apollo, el recorte podría afectar a 53 empleados. El grupo estadounidense Apollo pretende acometer un recorte de un 9% en la plantilla de Evo Banco, según comunicó la dirección de recursos humanos a los sindicatos en una reunión informal celebrada ayer miércoles antes de que el próximo día 29 de diciembre se inicien las negociaciones oficiales para acometer el expediente de regulación de empleo (ERE).

Teniendo en cuenta los 590 trabajadores que tenía Evo cuando se cerró la adquisición por parte de Apollo, el recorte podría afectar a 53 empleados. La plantilla del banco ya sufrió el año pasado un recorte salarial.

Según un comunicado remitido por las secciones sindicales de Evo Banco, la dirección todavía no ha concretado el número de oficinas y/o departamentos centrales que se verán afectados con su desaparición. Las 21 oficinas iniciales y los servicios centrales marcados como a “reestructurar” siguen sin saber su destino final.

Durante la reunión celebrada ayer, los representantes de los trabajadores pusieron encima de la mesa distintas medidas con objeto de minimizar el impacto laboral, como la movilidad o reducciones de jornada, etc. También denunciaron “las carencias reales de personal” que están sufriendo tanto las oficinas como los distintos departamentos centrales, ya que dicen no entender “como pueden convivir a la vez prolongaciones de jornada y despidos”. Los próximos viernes 19 y lunes 22 se han convocado nuevas reuniones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA