La banca da impulso a la oferta hipotecaria con nuevas ofertas y rebajas de tipos

Casa en venta
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Para acceder a las mejores ofertas es indispensable mantener una fuerte vinculación con la entidad. Los bancos españoles dan otro impulso a su oferta hipotecaria en la recta final del año, con una rebaja en los tipos de interés y el lanzamiento de nuevos préstamos. No obstante, como viene siendo habitual, para acceder a las mejores ofertas es indispensable mantener una fuerte vinculación con la entidad.

CatalunyaCaixa ha incorporado a su cartera de productos la Hipoteca CX, que se puede contratar por un interés fijo durante el primer año del 2,40% y durante el resto del período de Euríbor más 1,80%, siempre que el cliente acepte vincularse con la entidad con la contratación de un seguro de hogar y otro de vida, la domiciliación de la nómina y la titularidad de al menos una tarjeta de crédito. Si no existe esta vinculación, el interés durante el primer año será del 3,00% y durante el resto del periodo de Euríbor más 2,40%.

La Hipoteca CX financia hasta el 80% del valor de la vivienda para la compra de primera residencia, si bien también puede tener otras finalidades como la construcción o reforma de la vivienda habitual o cualquier otra inversión que tenga garantía hipotecaria. Cuenta con un plazo de amortización de hasta 30 años y ofrece la posibilidad de elegir el día en que se quiera realizar el pago.

Deutsche Bank ha disminuido el interés de la HipotecaCasa db hasta en 0,50 puntos porcentuales, por lo que puede contratarse con un interés fijo del 2,25% en el primer año y de Euríbor más 1,59% durante el resto del período. Para acceder a estos tipos, el cliente deberá domiciliar una nómina o un ingreso mensual equivalente por un importe mínimo igual a una cuota del préstamo, así como tres recibos mensuales de suministros básicos. También deberá contratar una tarjeta de débito y una de crédito, con utilización mínima anual de la tarjeta de crédito de 3.000 euros, un seguro de hogar por importe mínimo o equivalente al valor del seguro, y un seguro de vida por importe mínimo equivalente al 70% del capital del préstamo.

Si no se cumplen estas condiciones, el tipo de interés de este préstamo será del 2,75% los 12 primeros meses y de Euríbor más 2,39% para el resto del período. Esta hipoteca permite financiar hasta el 80% del valor del precio de compra o tasación de la vivienda en un plazo máximo de amortización de 30 años.

La Caixa ha incorporado a su oferta hipotecaria la Hipoteca Sareb Segunda Residencia, que aplica un interés variable de Euríbor más 4,00% a un plazo de amortización de 25 años y con una financiación de hasta el 60% sobre el valor de tasación del inmueble. Otra nueva oferta de la entidad catalana es la Hipoteca Sareb Locales, destinada a la compra de un establecimiento comercial y con un interés de Euríbor más 4,50% a un plazo de hasta 15 años y financia hasta el 50% del valor de tasación. Ambas hipotecas ofrecen una bonificación de hasta un 0,70% en el diferencial, para ello hay que contratar otros productos de la entidad.

En el caso de la Hipoteca Sareb Primera Residencia, el interés será de Euríbor más 3% a un plazo máximo de 30 años. Con este préstamo, destinado a la adquisición de viviendas del banco malo, se puede obtener hasta un máximo del 80% del menor valor entre tasación y compraventa.

Liberbank ha decidido reducir el interés de su Hipoteca Ahora de Euríbor más 1,89% a Euríbor más 1,74 %, que financia hasta el 80% del valor de tasación a un plazo de hasta 30 años. Este préstamo está exento de comisión de apertura y ofrece la posibilidad de establecer un periodo de carencia de un año al inicio del préstamo, durante el cual sólo abonará los intereses del préstamo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA