El presidente de Mapfre cree que la reestructuración de la deuda es un “capricho” de Podemos

Deuda

El presidente de Mapfre cree que la reestructuración de la deuda es un “capricho” de Podemos

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Antonio Huertas afirma que la propuesta no tiene sentido porque España puede pagar: “Es como ir a tomarse una caña y decir que no la panas teniendo 50 euros en el bolsillo”. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas cree que es “absolutamente inviable” ejecutar una reestructuración de la deuda como propone Podemos porque España “es solvente”. “Es como ir a tomarse una caña y decir que no la panas teniendo 50 euros en el bolsillo”, afirma en una entrevista en el diario Cinco Días.

Para Huertas es “un capricho” y “no tiene sentido plantear ahora un plan de reestructuración, precisamente cuando hemos demostrado a los mercados que tenemos capacidad”. “Es cierto que nuestro nivel de deuda es alto, pero hay países que tienen un endeudamiento mayor. A medida que el crecimiento se consolide, el endeudamiento se irá controlando y acabará reduciéndose. Si el país crece, no hay que tener miedo a un nivel alto de deuda. La reestructuración de deuda no tiene sentido. Hay que mandar un mensaje a los mercados de confianza, de que nunca se va a adoptar una medida semejante”, añade.

Respecto a la irrupción de la formación que lidera Pablo Iglesias, el presidente de Mapfre asegura que no le preocupa, que solo lo haría si se hicieran las cosas al margen de la constitución. “Si la gente vota a Podemos será porque los demás no lo han hecho lo suficientemente bien”, afirma, para añadir que aunque algunos de su planteamientos no se pueden llevar a cabo, “otros muchos sí”. Además, señala que el documento de propuestas que presentaron hace unos días no es su programa económico, sino la opinión de dos economistas. “Ahora son las bases del partido las que tienen que aprobar una propuesta económica”, explica.

Para Antonio Huertas las ideas que promueve Podemos “no son nuevas”. “No hay nada nuevo bao el sol y algunas de sus actuaciones recuerdan mucho a la política que se veía hace 30 años”, añade.

Más información