Las renovables marinas apuestan por convertirse en cuatro años en una alternativa en el mix energético

Energía Renovable Marina
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Para este fin, se ha nombrado a Francisco García Lorenzo como nuevo presidente de la asociación para los próximos cuatro años. La Asociación de Empresas de Energías Renovables Marinas (APPA Marina), tiene por objetivo, para los próximos cuatro años, “conseguir que las tecnologías marinas se consoliden como una alternativa dentro del mix energético”. Para ello, se pretende poner en marcha “plantas demostrativas que suministren energía al sistema y consoliden una cadena de suministro industrial”.

Este viernes, la asamblea general del APPA Marina ha elegido por unanimidad a Francisco García Lorenzo como nuevo presidente para los próximos cuatro años. Además, han elegido a la nueva junta directiva de la asociación, entre los que estará su anterior presidente, Roberto Legaz, y los representantes de Abengoa Seapower, Enerocean, el Ente Vasco de la Energía y Wedge Global.

Para la consolidación de la energía marina, dice el nuevo presidente de la asociación que “es necesario que la tecnología marina cuente con el impulso de las diferentes Administraciones españolas y de la propia Unión Europea. Esta es una energía incipiente, pero España y Europa tienen base tecnológica para liderar el desarrollo de la tecnología marina, que en unos años ocupará un papel importante en el mix energético y que, como todas las energías renovables, puede contribuir a reducir nuestra dependencia energética”.

Francisco García Lorenzo, también es el actual consejero delegado de Wedge Global, una compañía dedicada a generar electricidad a partir de las olas del mar. El nuevo presidente dice que el fin último de APPA Marina es dar mayor independencia energética a España y ampliar un tejido industrial que generará riqueza y empleo y a medio y largo plazo.