FCC se adjudica un contrato de gestión de residuos en Edimburgo de 600 millones

Oficinas de FCC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El proyecto supone el diseño, construcción y posterior explotación durante 25 años de una planta de reciclaje e incineración de residuos, que supondrá una inversión de unos 125 millones. FCC se ha adjudicado el contrato de gestión de los residuos de la ciudad de Edimburgo y la localidad próxima de Midlothian durante un periodo de 25 años, prorrogable a otros cinco, por un importe de 600 millones de euros, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de la empresa.

El proyecto supone el diseño, construcción y posterior explotación durante 25 años de una planta de reciclaje e incineración de residuos, que supondrá una inversión de unos 125 millones de euros, tal como adelantaba el diario Expansión.

La instalación será la décima con que cuente el grupo, de las que seis se ubican en Reino Unido. Entre ellas se incluye la que levantará en Edimburgo, que prestará servicio a una población de unos 575.000 habitantes.

El contrato se enmarca en la estrategia de la compañía, que se plasmará en el plan estratégico que lanzará en 2015, de potenciar la expansión internacional de su negocio de servicios y agua.

En esta línea, FCC inyectará en su filial británica FCC Environment, unos 100 millones de euros del total de recursos que capte con la ampliación de capital que actualmente tiene en marcha. Este importe se sumará al de 80 millones de libras (unos 101 millones de euros) que la compañía ya aportó a la reciente refinanciación de la filial británica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA