El FROB remite a la Fiscalía un nuevo informe sobre CatalunyaCaixa

Sucursal de CatalunyaCaixa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) redacta un nuevo expediente sobre la entidad rescatada. El órgano regulador, en sus investigaciones sobre Catalunya Banc, ha abierto un expediente relativo a la concesión de préstamos hipotecarios minoristas entre 2004 y 2008.

Pero este no ha sido el único. Los informes forensic siguen bajo investigación, sobre Catalunya Banc y sobre el resto de entidades intervenidas. El pasado mes de octubre ya se remitieron informes a la Fiscalía que muestran operaciones irregulares de estas empresas.

El 17 de octubre, el FROB acordó remitir a la Fiscalía un total de 23 informes con actividades supuestamente realizadas por la antigua Novacaixagalicia (NCG) y en Catalunya Caixa que sumaban un perjuicio económico de 1.500 millones de euros.

De todas las operaciones, siete de ellas pertenecían a NCG, por un perjuicio de 600 millones, y 16 correspondían a CX, actualmente Catalunya Banc, por 900 millones de euros. A falta de resolución está el informa enviado a la Fiscalía sobre las actividades de NCG, cuyos perjuicios económicos se valoran en unos 210 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA