La Caixa mejora la accesibilidad de sus servicios financieros

Sucursal de La Caixa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El banco que preside Isidro Fainé se vuelca en la atención a las personas con discapacidad a la hora de implantar mejoras en sus sistemas. Con motivo del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, la Caixa quiere recordar a la sociedad la importancia de adaptar los servicios financieros para que sean más accesibles a estas personas. Con este motivo, recuerda que la entidad catalana fue la primera en aplicar el nivel de accesibilidad A en Línea Abierta, su servicio de banca online, y el nivel AA para su portal de Internet.

Además, han adaptado el 80% de sus establecimientos a las personas con movilidad reducida y actualmente ofrecen un servicio de videotraducción por cámara web para que los clientes sordos puedan comunicarse con los empleados.

La Caixa, junto con Technosite, la empresa especializada en tecnologías accesibles del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha conseguido que todas las personas puedan operar en cualquier cajero de forma autónoma. Este proyecto está englobado en APSIS4all, una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte del programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.

Además, ha lanzado la web www.superandobarreras.com, en la que dan a conocer las historias de Juanjo y Montse, que muestran las dificultades a las que se enfrentaban al realizar tareas tan sencillas como sacar dinero y subir a un autobús.

Juanjo Montiel tiene 30 años y padece una discapacidad visual total. Para él, la tecnología ha sido esencial para poder ser autónomo. “Un mundo en el que se tenga en cuenta la diversidad de las personas, y en el que se desarrollen las cosas pensando en esa diversidad desde el principio, será un mundo más accesible y en el que todas las personas podrán ser independientes, eso es lo que me gustaría”, asegura Juanjo.

Montse Gracia, tiene 58 años y desde los 3 años no puede mover las piernas debido a una infección por poliomielitis. Para esta jugadora de baloncesto, que llegó a participar en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, poder acceder a un cajero por sí sola es esencial. “Soy la primera que si necesito cualquier ayuda la pido, pero yo quiero sacar dinero por mí misma”, explica Montse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA