Iberdrola y Neoenergia construirán tres nuevos parques eólicos en Brasil

Parque eólico
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los parques Canoas, Lagoa I y II contarán con 30MW de potencia cada uno y han supuesto una inversión alrededor de 150 millones de euros. Iberdrola y la brasileña Neoenergia, asociadas en Força Eólica do Brasil (FEB), se han adjudicado la construcción de tres nuevos parques eólicos en el estado de Paraíba, a través del concurso Leilao A-5 organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en el marco del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño.

Con este proyecto, Iberdrola desarrollará 90 nuevos megavatios, consolidándose como una empresa de referencia en el sector eólico brasileño. Con estos tres parques, la energética gestiona 17 parques, lo que suma una potencia de 511MW, suministrando energía renovable a 770.000 hogares y evitando 800.000 toneladas anuales de CO2.

La mayoría de las instalaciones eólicas de Brasil, han sido construidas por la multinacional española. Además, todos ellos se han desarrollado en los últimos años, siendo la primera puesta en marcha en 2006.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA