La Bolsa, aliada de la banca para captar clientes con los depósitos referenciados

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El escenario de bajos tipos de interés amenaza con convertir en un erial la oferta de ahorro. El escenario de bajos tipos de interés amenaza con convertir en un erial la oferta de ahorro. No obstante, los bancos han encontrado una alternativa para atraer clientes en los depósitos referenciados a la Bolsa, una tendencia que se ve favorecida por el buen comportamiento que tuvo el parqué durante el pasado noviembre, con el Ibex viviendo su mejor mes desde mayo.

Bankoa ha sacado al mercado el Depósito Máximo 7 Favorito a 18 meses, que tiene el capital garantizado a vencimiento y está referenciado a las acciones de Telefónica y de Repsol. Puede contratarse hasta el 5 de diciembre de 2014 y su rentabilidad puede llegar al 1,75% TAE. En concreto, si en la fecha de observación final el precio de las acciones es igual o superior al precio inicial, la rentabilidad será del 1,75 % TAE. En cambio, si el precio final de una o de las dos acciones es inferior al inicial, la remuneración será del 0,33 % TAE.

Oficinadirecta.com, entidad online del grupo Popular, ha estrenado el Depósito Telefónica e Inditex, referenciado a estos dos valores del Ibex 35. El plazo es a 18 meses y se puede contratar con un importe mínimo de 10.000 euros. La rentabilidad dependerá de la valoración de las acciones al concluir el plazo. Si acaba por encima del valor inicial, será del 1,80% TAE. Si lo hace por debajo, tendrá un rendimiento del 0,33% TAE.

Barclays ha rebajado los intereses en diferentes tramos del Depósito Barclays Net. El plazo a tres meses está ahora al 0,30% TAE; a seis meses, paga un 0,40% TAE, y a 12 meses, un 0,60% TAE. A una semana y a un mes las rentabilidades se mantienen un cambios del 0,10% y el 0,20% TAE, respectivamente. Estos productos pagan los intereses a vencimiento y no cuenta con límite máximo de contratación. En caso de cancelación anticipada, la penalización es de un 1,00%.

Laboral Kutxa ha disminuido la rentabilidad de la Cuenta Ahorro Net>GO en 0,50 puntos porcentuales, por lo que pasa a ofrecer un 1,00% TAE. Este producto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años y el único medio de contratación es a través de Internet. Se pueden realizar ingresos periódicos de entre 30 y 300 euros mensuales.

En el lado del crédito, Unicaja comercializa la Hipoteca a Tipo Fijo, que aplica un interés fijo del 8,00%, y la Hipoteca Variable, que tiene un interés fijo del 5,25% durante los primeros 12 meses y de Euríbor más 3,75% para el resto. Ambas están destinadas a la adquisición de la primera vivienda, financian hasta un 80% del valor de la misma y proponen un plazo de hasta 30 años. Para la adquisición de segunda vivienda, la financiación será de hasta el 70% del valor del inmueble y el plazo máximo, de 25 años. La entidad establece como requisitos de contratación, domiciliar la nómina o pensión además de contratar un seguro de hogar.

Los clientes de Ibercaja titulares de las tarjetas Repsol Máxima o Mastercard Negocios, en sus versiones General y Agrarios, pueden beneficiarse de un descuento del 3% en carburante al repostar en las estaciones de servicio de Repsol hasta el próximo 28 de febrero. El descuento se obtiene pagando con las tarjetas Repsol Máxima o Mastercard Negocios del Grupo Ibercaja en las estaciones de servicio de Repsol, CAMPSA o Petronor. El importe del descuento se aplicará automáticamente en el momento de la compra.

La tarjeta Repsol Máxima, gratuita para los clientes de tarjetas de crédito y pago a plazos de Ibercaja, proporciona además de un descuento permanente de, al menos, el 2% en carburante, descuentos del 5% en las tiendas y servicio de lavado de vehículos de las estaciones de Repsol, CAMPSA y Petronor.

Las tarjetas Mastercard Negocios y Mastercard Negocios Agrarios de Ibercaja, además del descuento mínimo del 2% en el repostaje de combustible, aportan otros beneficios como la factura detallada de los consumos con desglose del IVA; disponibilidad de crédito con flexibilidad en la forma de pago; y, además, seguro de accidentes y asistencia en viajes y servicio de asistencia en carretera a vehículos. Otro beneficio asociado y gratuito es el servicio “Conexión”, consistente en asistencia jurídico-legal, asesoramiento fiscal, servicio de gestoría y asistencia informática.

Mapfre pone en marcha un sorteo para conseguir un fantástico viaje a Lisboa en el puente de mayo de 2015. Este concurso se enmarca dentro de la campaña comercial destinada a fomentar el ahorro a largo plazo de cara a la jubilación. Se podrá acceder al sorteo cumplimentando el formulario y enviando unos breves datos a través de la página puentelisboa.mapfre.es. A su vez, se puede participar desde diferentes Redes Sociales (Facebook, Twitter), así como en todos los Canales Temáticos de teCuidamos (Salud, Hogar, Jubilación, Motor y Generación Young) y a través de mapfre.es.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA