El Corte Inglés prepara la primera emisión de bonos de la historia

El Corte Inglés
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante de la distribución estaría planeando una colocación privada de bonos ‘senior’, que realizará de forma inminente, a un tipo de interés del 4%. El Corte Inglés prepara la primera emisión de bonos de su historia, con la que prevé colocar unos 600 millones de euros a un plazo de siete años, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes financieras.

Se trata de la primera operación financiera del grupo de distribución con Dimás Gimeno al frente, después de que el pasado año realizará su primera incursión en los mercados de capitales, con una titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo por valor de 600 millones de euros.

En concreto, el gigante de la distribución planea una colocación privada de bonos ‘senior’, que realizará de forma inminente, a un tipo de interés del 4% para amortizar parte de su deuda, según había adelantado este lunes el diario Expansión.

A diferencia de una emisión pública, en la que se va fijando el precio en función de la demanda, en una colocación privada como la que llevará a cabo El Corte Inglés se llega a un acuerdo de forma previa con uno o varios inversores a un interés ya determinado, apunta el diario.

La titulización de los derechos de cobro que llevó a cabo en 2013 se sumó a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en el que se ha producido un notable crecimiento. Esta operación le permitió optimizar su estructura financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria.

Por otro lado, El Corte Inglés ha cerrado en veinte días más de 100.000 contratos para compras de Navidad por un importe de más de 70 millones de euros, según ha informado este lunes el grupo de distribución, que ha precisado que la mayor parte de las líneas de crédito ‘Anticipo de Navidad’ son de 300 euros, seguidas por las de 600 y 900 euros.

Concretamente, alrededor de un tercio de los contratos corresponden a los créditos de 300 euros, mientras que las líneas de crédito de 600 y 900 euros oscilan en el entorno del 20% cada una. Por comunidades autónomas, la que más contratos acumula es Andalucía, seguida de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA